
Nuestros Servicios
Nuestro enfoque basado en la evidencia reúne las prioridades comunitarias y epidemias locales para centrar la programación en las causas más comunes y graves de enfermedades y muertes prevenibles. Se forman grupos comunitarios para guiar el proyecto y fomentar la sostenibilidad.
Atención centrada en la mujer y culturalmente apropiada
Nuestras clínicas de maternidad comunitarias, se llaman Casas Maternas, ofrecen servicios de salud materno infantil las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los que las familias pueden recibir atención especializada en su lengua materna y de acuerdo con sus tradiciones. Estos proporcionan un entorno seguro y acogedor para el parto y fomentan la confianza en los servicios de atención médica.
Por la comunidad, para la comunidad
Trabajamos de la mano con mujeres y familias para ayudarles a desarrollar las habilidades y conocimientos que necesitan para llevar una vida más saludable. Nuestros programas se enfocan en los primeros 1,000 días —desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del niño— con clases grupales y visitas domiciliarias que acompañan a las madres durante el embarazo, la lactancia y el cuidado de los niños pequeños. También enseñamos a niños y adolescentes cómo mantenerse sanos, ayudando a prevenir enfermedades desde temprano y a formar buenos hábitos para toda la vida.
Igualdad de géneros
Muchas mujeres no comprenden sus cuerpos y se enfrentan a trágicos abusos físicos, financieros y emocionales en el hogar. En nuestras comunidades socias, nuestra Red de Mujeres Líderesas crea espacios seguros para que las mujeres se reúnan para aprender, compartir experiencias y superar barreras comunes. Nuestra red externa reúne a mujeres de todo el mundo para apoyarse mutuamente, aprender y crecer juntas.
Certificación en la humanización, adecuación cultural y respeto de la maternidad
Este curso no entrena a los profesionales para atender un parto, sino para acompañar el proceso de nacimiento. Representa un cambio fundamental de mentalidad: los trabajadores de la salud no son los protagonistas del parto—la madre lo es. La capacitación enfatiza que el rol del personal médico es apoyar, respetar y empoderar a las mujeres, garantizando que el parto sea tratado como una experiencia natural y profundamente personal.




